martes, 15 de julio de 2014

CARLOS TEENTREGO ESTE PEQUEÑO COFRE ENCIERRA TU 50 AÑOS MAMA

Carlos te entrego este pequeño cofre donde encierra tus 50 años. Y voy a contar a tus hijas y a Ruti cual fue tu infancia. Nació con 4kilos 300, ha 24y 14 de la madrugada media 55 cm. Un bebe Rodin rosado y hermoso por cosa de la vida, a el no le desapareció. El timo una glándula que tenia que desaparecer al nacer en la cual nos cambio la vida a todos. Como todos padres hicimos todo lo que teníamos que hacer, por el fui a Castelar, ah un lugar totalmente desconocido para alguien que vivió siempre en la ciudad elegí entre el Chaco y ese lugar mi hijo necesitaba aire luz y sol por la casa era muy precaria no tenia agua ni luz y un pequeño tanque que cargaba escasamente 150 litros de agua. Allí fueron los mejores años de nuestras, vida fue un aprendiza desde el llano fue muy difícil con mi 24 años trayendo una ignorancia total en todo sentido de la palabras y de los hechos que acontecían cada día .No era fácil tener aun bebe de dos meses con un enfermedad tan complicada . Era un enfermedad nocturna, mi bebe no dormía y lloraba toda la noche, debimos aprender a turnanarnos en una noche lo tenia mi mama Marcos y yo ¡¡ el bebe daba vuelta en los brazos llorando constantemente y le bajaba la presión . A los tres meses gateaba para atrás, una tarde atravesó de la ligustrina, y alguien me aviso que el bebe con su fajita desenrollada ya esta queriendo huir. A medida que fue creciendo se notaba que no era un niño común. El doctor Carri profesor del hospital de niños me dijo este bebe va ser muy inteligente, Y travieso, les cuento que nunca pude hacerle un cumpleaños y hasta me olvidaba del día. ¿Y saben porque? Les cuento, todo se hacia con mucho sacrificio lo anote en el jardín la maestra me llamo ,el niño no podía dejarlo, me dijo llévelo porque siempre esta volando que estaba siempre como en un bola de cristal me convenía dejarlo en mi casa porque tenia tiempo de estar en tierra firme Cuando comenzó el primario el profesor, me dio su cuaderno estaba lleno de puntos rojos. Nunca ponía un acento el palito de la t ni los puntos de la i. Un día perdió la libreta de calificaciones yo tenia alfombrado todo el comedor. En los verano sacaba la alfombra encontraba el boletín estaba en el medio del comedor que tenia una mesa para 8 personas allí debajo ponía la libreta. Después de unos meses le daban otra libreta con buenas calificaciones el profesor no se acordaba de las travesuras de CARLOS CHAMI cuando entro al secundario se iba en varias materias estábamos tan atentos para que rinda, que nos olvidábamos de su cumpleaños y siempre nos recriminaba, . Y el muy zorro cuando iba a dar la materia con el ojo caído nos decía, ayer fue mi cumpleaños, vivimos 6 años en Castelar hasta que el estuviera sanito yo no podía ir hasta la esquina. Me daba vuelta y el ya estaba trepado en un árbol y cuando lo buscaba mis amigos que Vivian en Castelar decían seguro que esta subido en algún árbol y así era. Les cuento que bajaba picado todo el cuerpo con gata peluda sin un una lagrima .. Lo retaba y volvía a la andada, era el organizador para encender un árbol para hacer un tobogán sobre una mesa, y volar por los aires con un brazo salido teníamos un caballo, un día Marcos dijo basta lo voy a devolver, al dueño lo llevaba al aras. Carlos con carita de santo de la espada con su hermano, se le fueron a pedir a don enrique. Que los llevaron a otra casa donde tenías amigos, Subieron varios, sobre el caballo. Pero el no tuvo mejor idea que colgarse de la cola el caballo le dio una patada que le dejo tirado en el piso, me avisaron, lo alzo hasta la ruta casi sin aliento Carlos no tenia una lagrima, abrió los ojos y me dijo estoy bien mama estuvo internado varios días. En capital llego la televisión sabíamos cuanto le iba a gustar. Teníamos un orden la cena a las 19 horas bañadas, y a la cama bien tempranito. Carlos acomodaba un espejo para poder ver la televisión desde su cama el televisor estaba en mi cuarto se metía en el baño una hora con la ducha abierta, Carlos apúrate, me gusta estar mucho en el agua me decía, el muy zorro se llevaba mis libros, y los Leia salía con la cabeza mojada, todo bárbaro era muy chico como para leer por ejemplo 1984 un libro muy fuerte ¡como para nombrar alguno. Un día después por esa casualidades le subía la fiebre que era común en el. Lo acostaba para llamar su pediatra, eran otros tiempos el profesor en medicina venia a casa lo primero que hacia le sacaba las medias estaban pegadas por la mugre acumulada. Dios estaban duras que estaban pegadas a los pies al fin con Marcos tironeábamos, y que veíamos 2 cm de grasa. Allí supe que en vez de bañarse Leia, Una atardecer casi de noche a la 19 hora lo retamos, dio un portazo y se fue Llamamos lo buscamos en toda la cuadra movilizamos a todos los porteros y nada. Mi desesperación fue colmada y no aparecía hasta que vimos algo en la cocina, el niño estaba escondido dentro del placar. Estas historias son las que conozco. ¿ y las que no? Lo llevaba a la cultural inglesa, Charcas y San Martín. Lo esperaba hasta que saliera volvía buscarlo, y se me ocurre preguntarle a la profesora como iba en el ingles me preguntaba el nombre. Y ella me dice Carlos chami no viene a clase. El niño entraba por una puerta y salía por la otra se quedaba en la plaza san Martín y cuando era la hora volvía a la puerta de la cultural, una mas de su inteligencia y travesura… MAMA…. Fin

No hay comentarios: