sábado, 5 de abril de 2014

borrar el otroteatro opera

ENTRADAS PARA EL CINE TEATRO OPERA 2011-06-21 Una cola larga, la realidad nuestra realidad porteña protesta, suspira, espera. Preocupados, veletas, bohemias, responsables. Idos apurados. Todos conjugan este grupo, parecen aglutinados. Cada una de ellos, llevan una mochila en su espalda un mundo, es una ilusión, una esperanza. Cada uno de ellos muestra algunas diferencias en su personalidad, costumbres, maneras, valores, hábitos, gestos. Allí observándolos, pensando cuantos seremos los equilibrándonos y cuantos los que fluctuamos. Pero ¿donde esta la verdad? algunos llegan corriendo se sorprenden, no hay localidades habito de nuestra sociedad, pero después de mirar para todos lados los costados con esa manera tan porte-ña y mostrando un dinero extra el vendedor le da las entradas sin mediar palabras pero si echando un vistoso al dinero, siempre tiene entrada guardada según la ocasión ,. La ansiedad del comprador.de haber logrado esta jugarreta se siente como si hubiera ganado una batalla vencedor y porteño, y ahora se desliza suavemente, y le brilla los ojos guarda su entrada, y ahora busca la manera de no hacer la cola quizás detrás de la puerta, o haciéndose el distraído trata de ubicarse, muy cerca de la puerta principal. Evitaría dar la vuelta, junto a las personas que hace media hora que están dando vuelta la esquina. Cuantos seremos los que buscamos un refugio el escaparse el guardarse y convertirse durante esa hora el protagonista. Según de que trata el film, romántico, sensual agresivo .pirata, buscando actitudes asociadas consigo mismo. Desde la escalera mirando y observando retratando a estos seres que en conjunto buscamos las mismas cosas, distracción.evadirse de la realidad. Comienzan a salir los que estaban adentros, retomaron su apuro la envoltura Que habían dejado en el holl de entrada. Mientras los que están en la cola van dejando los que los otros se ponen. La calle el trabajo los problemas, es el paréntesis de la tarde, quieren, necesitan el espectáculo. Quizás lo de la noche es mas programado más pensado. En cambio esta gente le roba al tiempo rutina para regalarse un momento para si. Desarrolla la imaginación.. Esa mañana desperté pensando que le iba robar a la rutina un tiempo para mi, en mi cabeza transitaban pensamientos, e imaginaba el tipo de película que quería ver. Hizo varias llamadas telefónicas, dejo la comida lista, regó sus plantas. SE miro al espejo, arreglo su cabello, salio sin decir a nadie adonde iba de todas manera no tenia a quien decirle, siempre hacia lo mismo. Pero hoy era un día distinto. Que mejor que ir al cine y por dos horas entrar en un mundo de fantasía y desarrollar su imaginación. Salí de mi casa mi paso era lento, cada paso era un pensamiento sol radiante el cielo celeste con algunas nubes colgadas del cóncavo cielo, Me daba tiempo para observar la rutina diaria aun era la hora del bancos, caras fruncidas preocupación los taxis vacíos los coches estacionados de la dos veredas desorden, me iba perdiendo entre la gente de la calle Corrientes calle emblemática de teatro pizzería, librerías, calle de el tango estancado en la soledad me detuve en un kiosco compre unas golosinas para el cine , la película me estaba esperando pensaba al fin llegue al cine teatro Opera ,cual fue mi sorpresa de ver el cartel no hay localidades . El típico engaño de los vivos, no podía creer que a esa hora temprana estuviera ese cartel se corría la voz que había coima, no estaba dispuesta a seguir el ritmo de los vivos y gagarroneros es la sociedad corrupta. Quede cerca de la ventanilla y algún zafado venia corriendo y con un guiño tenia su entrada Sabia que la película era muy buena. La nostalgia embriago mi cuerpo, me sirvió para sentarme en la escalera del cine y con el cuaderno en la mano comencé a describir todo lo que estaba viendo. El holl rectangular de mármoles verde beige y gris las escaleras mármol negro y rozado, las personas entraban salían, barrotes antiguos llenos de impresiones digitales de las miles de personas dejando la huellas de sus pies y manos. Sentía la miles de frustraciones da las personas que llegaban dejándolas a la enterada, y cuando salían volvían a la rutina. Me levante miradando a mí alrededor para guardar en mi neurona todo lo que había aprendido en dos horas mi ilusión queda en mi bolsillo. Cientos de personas que tratan de ser por un momento protagonista, Cuantas cosa guarda en este rectángulo gris negro rosado. Llevo en mi cuaderno algo mas para mi historia de vida Matilde CHAMI escrito en1983 corregido 2011-06-21

No hay comentarios: