sábado, 5 de abril de 2014

CAMINANDO POR BUSTAMANTE

caminando por la calle Bustamante, mis pasos lentos, envueltos con miles de pensamientos de pronto como si fueran fuegos artificiales estallaron los recuerdos abriendo paso algunas partes de mis experiencias , yo diría a mi personalidad desenfada, para el tiempo en que lo vivía¡¡ 1927 usaba papel crepe de moño en mi cabeza, y me sentaba en una sillita baja que solían, sentarse todas las madres que venían de las Europa¡¡¡,cada persona que pasaba por la vereda no dejaba de mirarme y sonreír y casi siempre tenia algún pedazo de yeso en mi brazo o pierna . Oía decir y ahora que te rompiste. nena................ como si un halago , revoloteaba mis ojos y les decía .... , me rompí el brazo .otra vez ' que criatura traviesa . Yo los miraba con cara de alegría me habían descubierto , me sentía privilegiada . comencé la escuela en el 30 tímida no hablaba bien el castellano la noche anterior tuve dolor de panza , pero en esa escuela iba mi tía María ,ella era de una belleza sorprendente ,de la mas linda princesas ,su cabello rubio hasta la cintura. en la escuela la amaban, represento en el teatro Fénix de la calle Rivadavia en flores. Ser la Republica Argentina ,La Libertad con el gorro frigio . recuerdo con mis 5 años haberla visto sobre una tarima envuelta en tela de raso de color manteca y una cola de 3 metros . Yo iba a entrar a la misma escuela con la misma maestra AMALIA BUZONEE ,me sentía que iba estar en el paraíso con , con el asiento que dejaba mi tía MARÍA. No fue así yo era de pelo castaño obscuro. mis zapatos torcidos y muy gastados con delantal que le dio la cooperadora a mi mama ella ya le había contado que no tenia zapatos ni delantal ni cuadernos , no se preocupe la cooperadora le va otorgar todo eso . yo me vanagloriaba con mi moño de papel crepe , y ahora tenia tranzar en esta realidad fuerte en ese momento que tenia que vivir , La tía María , paso como una ráfaga al poco tiempo se caso , tenia 16 año llore mucho porque un hombre extraño se la llevaba, la recuerdo con zorro blanco sobre sus hombros mis abuelos eran ricos , MARÍA se caso bien. la amaba y no entendía que ese hombre era parte de su vida , voy a ir salteando muchas etapas ,este tema no era, lo que yo quería tocar , Se dio ............................en realidad quería plasmar mis andadas pero como ..... Matile me llamaba mi mama Farida. cuando comencé a escribir venia con los fuegos artificiales al toque ,luego se cruzaron esto que conté y lo deje fluir, la idea parecía que iba pintar la hoja como si tuviera una brocha en la mano . pro no.La culpa cuando hoy pase por un edificio antiguo y recordé que había entrado al edificio a anta baja un mujer me había invitado , que sorpresa era un pequeño museo particular , cuadros escultura un jardín inmenso propio de la planta baja, flores orquídeas atelier marfiles ,jarrones de una belleza que encandiló mis ojos , y que paso después nunca mas , acaso fue un sueño ¿QUIEN ME INVITO COMO ME REGALARON ESE LUGAR , que al pasar hoy despertó en mi esto que estoy contando.

No hay comentarios: