sábado, 14 de febrero de 2015

70 AÑOS DEL CALVARIO DE LOS JUDIOS

Un día como hoy, 70 años atrás sucedía el calvario y la liberación.
6 millones de judíos masacrados, quemados, quitándoles la dignidad, la piel, la vida el derecho de ocupar un lugar mínimo, ínfimo.

Los que quedaron no pudieron quitarle el baúl de sufrimiento, los conocimientos y la cultura,  la inteligencia, el aprendizaje de compartir sufrir y callar. No en vano los 29 premios nobel son de ISRAEL, de todas las ciencias. Lo traen de los abuelos,  de los que padecieron esa barbarie.  TRAEN CON ELLOS el sufrimiento, la sabiduría DEL DOLOR. ¡Cada recuerdo de esa guerra negra!

Nace un escritor, un filósofo, un científico, un inventor para mejorar la salud de la humanidad. La ignorancia es la enfermedad que no tiene cura. No saben, no entienden y cualquier eventualidad en el mundo la culpa la tienen los JUDÍOS. ¿Saben cuántos judíos hay en el mundo? Escasos 14 millones, que trabajan, investigan el progreso, la salud de cada persona sin diferencia de credos ni nacionalidad. ¿Saben de los chips que ponen en el cuerpo para detectar enfermedades que no están a la vista?  Levantan a los discapacitados con sillas automáticas para que den los primeros pasos e imaginen ver una sonrisa que habái desaparecido de su boca cuando se levantan. Potabilizan el agua salada, construyen en el desierto. He visto el hospital Hadazza atender musulmanes, rusos, católicos, chinos, indios, japoneses y otros. ¡Queremos paz! La investigación está en primera línea, la cultura la llevan consigo, nadie se las puede quitar.
Matilde Yadid de Chami

No hay comentarios: