lunes, 5 de mayo de 2014

una hisoria el hombre y su perro

Un hombre y su perro 1983 El agua caía copiosamente, hacia días que el cielo abrió sus puertas, y todas las vías se inundaron. Hacia tiempo que un hombre mediana edad maduro alto, delgado y con mucha barba y pelo largo. Sentí que detrás de esa imagen, había una personalidad de un tiempo pasado. Hoy me detuve a observar oculta mas que nunca su imagen. Llevaba en sus mano una correa arrastrando a su perro vagabundo, día a día mi curiosidad era incontrolable me escondía detrás de los matorrales quería observar de cerca a ese hombre misterioso. No se que ciencia oculta hizo que me interesara, sus movimiento, todo el tiempo se paseaba con su perro, tenia perdida su mirada y note que llevaba un bastón y hacia un inclinación profunda hacia delante, comencé a observarlo detenidamente y note que ese hombre le pasaba algo.De momentos se contraía por algún dolor muy agudo. Tuve ganas de acercarme pero no me anime y me propuse averiguar quien era ese hombre. Siempre me guío por mi sexto sentido, una noche muy fría estando sentada cómodamente delante del hogar y mirando las llamas rojizas pensé mucho en ese desconocido y porque me llamaba la atención Titubeé bastante, era mas fuerte lo que sentía por ese hombre que se Moría de frío me levante y me fui al cuarto de atrás y recogí una manta vieja que tenia por allí, decidí ir a llevársela al hombre sin nombre, le encontré acurrucado con su perro. El había encendido una fogata para recuadrarse del frío. Lo mire no sabia como empezar… lo mire otra vez, debía dejarle la manta pero no pude volví a mi casa todo estaba tibio mi cama, mi ropa y mi cuerpo, pero no dejaba de pensar en esa sombra humana. A la mañana siguiente decidí averiguar por los alrededores si alguno le conocía. Cerca de allí había una pequeña casita que vivía un matrimonio con varios hijos, me acerque y le pregunte, ¿señor usted conoce al vagabundo que vive en la estación muerta?. Ah ese hombre? hace tiempo que esta allí. Quien será tiene un aspecto rarísimo no tengo idea. Ah le cuento que el perro es el que lo mantiene le trae la comida, no me diga señor!!!!! Usted puede creer señora que el perro esta tan amaestrado, el perro se va al pueblo y roba una cartera de alguna mujer y con eso este hombre se mantiene se compra la comida. El perro le cuida mejor que un ser humano una mañana me escondí de atrás de los matorrales y vi que el vagabundo tenia una herida en la rodilla y todas las mañana el perro le lame y le limpia la herida. El perro también lo necesita porque ese perro estuvo muchos días muy enfermo y parece que era falta de cariño. Los dos son muy compinche. Estoy asombrada algo me anunciaba que esto no era común. El corazón sabe. Otra vez me acerque pero esta vuelta para hablarle. Buen día señor. El se da vuelta con una mirada dura y lejana, la mira en silencio. A usted es la que me venia espiándome todos los días? ¡O perdone! No solo que yo lo sentia también la veía ¡como! Yo trataba de esconderme¡¡ pero uno estaba acostumbrado a que le espíen necesita . algo señor? No gracias. Hace tiempo que vivo de mi perro de las vías porque alguna vez fui parte de un tren que funcionaba llegaba al trabajo y solo el trabajo. Yo siento que usted no es un vagabundo yo Soy como esta vías están muertas y nunca volverá a pasar el tren y como nunca volveré ser Señor que bien habla. Usted esta muy triste. vallase señorita no me moleste no me espíe y no me tenga lastima mi suerte esta echada, tuve todo. Perdone usted necesita algo’ esta muy compungido en seguida el perro se acerca y se apoya contra su rodilla hasta que le desaparece el dolor. Señor quiere que le lleve al medico? Tengo uno al frente de mi casa es un clínico muy profesional. Señorita recorrí muchos médicos estuve en sanatorios recurrí a brujos, curanderos y nadie sabe nada. Un ataque de histeria y a los gritos insultaba a los médicos. Ella¡¡ no lo puedo tranquiliza. El perro, lamiéndolo las rodillas, las manos, la cara y poco a poco se fue tranquilizando. Sabe señorita cual es la opinión de ellos, tengo apenas 6 meses de vida no tengo ni hay remedios para mí mal. Solo, sufrimiento mucho dolor mas del el alma que del cuerpo. Ella empalideció y sin poder reaccionar lo miraba intensamente a ese hombre, duro, sucio, barbudo se puso a llorar como un niño. Vine de lejos a morir en estas vías las vías son un símbolo de partida y ahora mi destino es la final. . Déjame señor que lo lleve al medico, le suplico por ultima vez, y después nunca mas lo voy a molestar. Ella lo llevo al doctor lo reviso lo escucho era un hombre muy culto, hablaron de igual a igual usaban los mismos términos. Pero descreído sin esperanza cansado sino fuera por ella, no se imagino jamás que el perro con sus lamidas le había curado ese mal incurable este hombre al salir del consultorio tiro su bastón, abrazo a su perro y volvió a la estación vieja la miro intensamente lloro un rato largo y se fue y se alejo por las vía pero ya mirando al mundo que lo necesitaba y tenia la esperanza que algún día volvería andar el tren renacerían con el… El era doctor graduado en estados unidos. Matilde yadid de chami lo hice en el año 1983 pasado 22 -9-2010

No hay comentarios: