domingo, 27 de abril de 2014

elrodete de isabel campana 696 1930

El prolijo rodete de Isa bel Derecha silenciosa como el rodete, anudado, como su día, presa en su prolijidad formaba parte de su obediencia anudada pendida en su nuca como un crisantemo cuidando ,que no escapara ni un pelo . su rodete era ella . El rodete de Isa bel, allí encerraba el el silencio de su vida, su cara angulosa del color del marfil ,ojos negros brillosoa Y su interior reprimido .todas las mañanas se repetían 8 en punto Isa-bel partia ¿hacia donde ?... A Mazal no se le escapaba un detalle . Al atardecer Isa bel regresaba ,se la veía cansada .. Hola mama ¡¡ (,DOÑA MARÍA CATALANA) Levantaba sus brazos y sus dedos largos y finos como su cuerpito para sacarse toda la atadura que llevaba en su mente y cuerpo. Pasa Mazal me decía ¡¡ a penas entrábamos pero para mi siempre había un lugar, se levanto brazos como si tuviera que volar se quito las invisibles que sujetaban el rodete , deslizaban sus cabellos lacio y renegrido, y lo desparramaba sobre su cuerpo que le llegaba a la cintura ,mirándose en un pequeño espejo frotándose la nuca libertaba su espíritu, suspirando onda ,me sentaba casi en su falda me acaricia mi pelo y me decía algún dia te llevo con migo ,un domingo tiene que ser La mire con mis ojos bien abierto ,me fui corriendo mi mi mama un día me lleva con ella me dijo Isa bel…ORIE no me escucho siguió con su rutina . esto es una parte de la historia de mi vida MATILDE CHAMI 12/10/2010 Recuerdo de mis 5 años una de las inquilinas de ORIE DE LA CALLE CAMPANA 696, HIJA DE DOÑA MARÍA ESPAÑOLA CATALANA

No hay comentarios: