viernes, 2 de agosto de 2013

PANTALLAZO DE MI OPINIÓN

PANTALLAZO DE MI OPINIÓN MATILDE YADID DE te lo mando a vos luego va al Blogger En una sala de espera esperando a que me atiendan, trato de observar todo lo que hay a mí alrededor. Cuento baldosas, las sumo, las resto, cuestión de no ponerme ansiosa.. Mientras hacia mi juego en la sala de espera ya agotado… Comencé a observar el techo, para ver si encontraba algo para distraerme.agregar mi inventiva. Cual fue mi sorpresa,¿ por que? Cuando llegue al edificio nuevo, hermoso, estético, por fin iba a conocer que se veía por adentro, en la ciudad, había Muchos edificios con ventanas obscuros muy geométricos¡ por fuera iguales, pensaba como tapan la visión¡¡ VIDRIOS POLARIZADOS¡¡20 30 15 pisos todos iguales ,pero no tuve el privilegio de conocer alguno . Hoy era el día, hacia tiempo que quería tomar algo en la hermosa rotonda, que hay antes de entrar al edificio era algo muy inusual un patio circular, lleno de confiterías soleado o lluvioso es muy original y vistoso y le pertenecían a los edificios, después de mi curiosidad ,me dirigí al holl de entrada molinetes personal de seguridad . Tome el ascensor segundo piso 25. , me senté en un cómodo sillón, allí comencé, a hilvanar. mi pensamiento quizás absurdo. Cuando mire el techo de la sala me quede absorta, ¿me pregunte esta es la modernidad ,? Cual es el sentido? un lugar ultramoderno muy costoso Con techo y pisos con tierra romana alisados al descuido,, Manchados adrede hecho como si hubieran sacado un albañil inexperto he hizo lo que pudo. Siempre fui y soy de avanzada, desde mi nacimiento vine de nalga y diferente ni mejor ni peor. La sociedad contra mio.era diferente.. Mis delirios, la ética, el diseño la composición, el impacto visual es prioridad, para mi forma de ver. No tuve estudios de arquitectura.. Siglo 21 viene con la involución? Lo había visto en otras casas, en otros lados, no es critica no es desprecio solo quisiera interpretar que hay detrás. Año 69 fui la primera innovadora para entrar a la vida sin el envoltorio fui criticada vapuleada por los cambios que hice en empresas en círculos muy cerrados viví en el Vilas en Estados Unidos conocí los cambios por la guerra de Vietnam Ame a los Beatles Yohn Lennon el Hippismos que trajo un cambio a la humanidad a lo tradición hermética desde milenios no a las culturas,, pero si al envoltorio que ahogaba al mundo. Y yo que surgía de la nada sentía que no pertenecía a este mundo, tan diferente a mi sentir a mi rebeldía que .de todas maneras mis cambios eran desde que estaba en el feto Volviendo a lo me había perturbado, me fui por la tangente Lo mío no es critica quería comprender esta nueva generación, de los techos manchados de las paredes irregulares rústico con el apuro o por falta de dinero queda a medio hacer. lo que digo es hipotético,quiero comprender. Conocí al artista en BARCELONA. Edificios y columnas torcidas fuera de la simetría. hecho a mediado del siglo 20 por el gran ANTONI GAUDI máximo representante de la modernidad , que perdura atreves de los tiempos edificios plazas hechos sin planos visualmente perfecto, colores esculturas maravillas que te encandilan este artista rompió con todo lo tradicional por lo menos yo quede anonadada y otro en AUSTRIA que no recuerdo el nombre un gran escultor arquitecto DE fabricas edificios en colores fuertes sin perspectiva, las columnas de costado con manos de artistas convirtiendo esta desprolijidad en la prolijidad del arte . Se que quieren mejorar el planeta, hice intropreccion escribo pensando lo que recorrí en la vida. Amo el arte en todas las formas estuve CON PET URUTÍ, POLÍSELO ,CON MARTA MINUJIN CASTAGNINO ,. Muchos de ellos rompieron con el barroco con el Dadaísmo con el Puntillismo pero en cada obra hay dedicación, Trabajo y traspiración, no alisados de techo y pisos como diciendo aquí estoy. Que hay en esta generación o yo soy una atrasada Cuando fui visionaria de ESTADOS UNIDOS MI TÍO ME QUERÍA llevar a diseñar en ese país, en lo cual lo hice desde aquí ¡hasta que vino MENEN . Un parasicólogo quería que fuera a trabajar a BRASIL le había impresionado mi premoniciones mi creatividad anticipada fue la época de oro de MATILDE CHAMI . De allí viene este análisis no fui ,ni soy una improvisada si tengo avidez de saber .No me gusta estar fuera de la cancha. Desde mi creatividad busque mi Libertad aunque nunca es completa me gusta hilar fino ir hasta el fondo. Con esto no señalo a nadie pero si, a mi ¡¡.quiero entender al mundo circundante Yo tengo mi isla interior y no la abandono y dentro están mis amores .El choque de esta nueva construcción me hizo pensar en los indigentes o como quisieran mimetizarse con los pobres de las villas que hacen lo que pueden MATILDE YADID DE CHAMI 27 12 2009

No hay comentarios: