sábado, 26 de noviembre de 2011

EL JACAEANDA 2011

EL JACARANDA 11-20II que esta cubriendo nuestras calles levanta tus ojos un instante ,,
¿Cuantos somos los que los vemos?

Están aquí.
Adornan las calles de mi ciudad.
Y hoy en este espacio mi espacio que llenan mis ojos de luz y color.
Es una gracia es un don verlos ellos pintan mis entrañas.
Un encaje violáceo cubre mi cabeza y las hojas que caen alfombran las veredas.
Como puedo soñar si estoy despierta.
Es un sueño vivir nacer morir.
Es tan fugas la vida, es como el paso del huracán es como la puesta del sol, es como el paso de las nubes.
Es como los pasos de los hombres
Camino sobre baldosas rotas, sobre cacas de perro, ciento de miles de pies que la caminan, zapatillas, sandalias, mocasines, y algunos tacos.
Bastones tripodi, rengeras paso lentos, rítmicos pasos cansados, paso de baile, paso de ancianos, de jóvenes apurados y los míos.
Cada paso es un pensamiento.
No hay tiempo para levantar la cabeza y recrearse con el Jacaranda.?
Tiempo para escuchar el canto de los pájaros y la brisa del viento cuando sopla.
Mis pasos a veces son lentos, es que se agolpan mis pensamientos, y se detienen, para ver un portón antiguo a un llamador de bronce o una cúpula antigua, o ver el cóncavo cielo unos de los más hermosos.cubierto de flores violeta es PRIMAVERA.
Cuando mis pasos se detienen ante una vidriera llena de libros.
Busco con mis ojos inquietantes un libro de poesía.
¿Poesía?
Alfonsina .Neruda .Borges. Marti. Moller, que y lusa. Que lírica que pensamiento inocente,

LAS VIDRIERAS DE LAS LIBRERÍAS ES LO QUE SE VE.

Libro adelgazar 10 kilos, en una semana, Como atrapar al ladrón. La corrupción malversación como ser más sexi. El robo de la corona, la indiferencia, auto ayuda como estar joven toda la vida, ¿Dónde esta? La poesía ?
¿Acaso hay tiempo para malgastar si somos el aquí y el ahora.
..Levanten un instante la cabeza y verán mi cielo cubierto del preciosos JACARANDA.
Con pasos lentos recojo las hojas y los guardo dentro de un libro que esta lleno de amor¡¡
.
MATILDE YADIDHALEVI DE CHAMI 13/06/09 de Matilde Chami Suprimir

No hay comentarios: