viernes, 19 de junio de 2009

encuentro con mi hermana ELISA 5-9-83

Encuentro con mi hermana Elisa 1983

Buscando un refugio, para escribir mi novela, volé hacia el valle de calamuchita.
Sabía que la tranquilidad el verde y el valle me iban a dar riendas sueltas a los pensamientos confusos y atropellados.
Llegue por la mañana temprano.
Durante el viaje pensaba que más que la necesidad de escribir, quería la calma y el silencio.
El valle lleno de árboles, de frutales y agua fresca,
Vertiente y un verde que se confundía con otro verde, el naranja y el amarillo se destacaban como la paleta de un pintor.
El reflejo azul manchaba parte del camino y el sol con sus rayos enceguecía los perfiles de algunas casitas blancas del lugar.
Desde lo alto del valle percibía que el árbol frondoso y viejo me estaba esperando.
Con mi cuaderno en la mano y mis ideas comencé a bajar, acariciando loa troncos, ásperos y grises me dejaron una sensación de vida.
Los árboles viejos y su ramas estaban al ras,
La tierra hizo a que me sentara. Tome mi cuaderno, pero una voz sobre mi hombro me sobresalto era una mujer, hermosa como si fuera de porcelana llevaba una rama entre sus manos.
-Me pregunto si podía estar a mi lado.-
¡Le hice un espacio, y le dije
¡Yo la estaba esperando¡.
¡Hace tiempo que buscaba un algo muy hondo, vengo de Buenos Aires aquí en este valle encantado lo encontré¡.
-También yo lo sabía, recorriendo el sendero del tiempo llegue hasta aquí,
¡Y usted cree en el tiempo le dijo?
Claro que si yo circulo en el, vengo del pasado.
¿Que hermosa es?
-Es la hermosura de mi mundo-.
¿Dónde estas?
-En el infinito.-
¿Con quien?
Con los que nos fuimos y nos seguiremos yendo.
¿Como me ve usted?
-Cansada con arrugas-.
¡Usted no las tiene es joven,¡
-No es así no tengo edad.-
-La edad es de los hombres-,
¡Y usted,¡

Ya le dije yo soy del tiempo.


Matilde chami……. (5/9/83)

No hay comentarios: