lunes, 25 de mayo de 2009

ESCRIBI 1985 CORRGIDO 24-5 -2009

PARA MIS HIJOS 1985 CORREGIDO 2009 ES UN COMIENZO DE TANTOS RECUERDOS


PARA MIS HIJOS 2009 ES UN COMIENZO
Los 15 minutos que te pedí ¡¡¡
Es porque yo pase la barrera del sonido,y quería que sepas algo mas de tus raíces fuiste la mas chica y muchas cosa te ocultábamos ERAS como Shirel pero mas pegada mi ...
Carlos. se escondía porque yo no tenia para pagar la luz .el no se olvida era muy chico ..Pero el inocente de Marcos le daba la plata a Susana que no tenia nada. Cuando murió tu papa alguna vez conté que me ponía el tefelim todos los dias me movía y rezaba y era como que lo escuchaba a Marcos que rezaba cantando pero era bueno escucharlo en mi oído ¡¡¡me hacia el mate las tostadas a las 5 0 6 de la mañana y yo sonriente aceptaba todo y no me gustaba el mate como mi papa.
yo me acostaba a las 3 de la matina hasta la maquina de lustrar pasaba a lado de ustedes y no se despertaban lavaba preparaba todo para que el otro dia podía hacer lo que me gustaba robarle a la vida,, sin saber como Escribir,, a aser sin h banuelo pero trataba de leer y crecer yo viví en un clan y estoy muy feliz de haber sido .por eso mi experiencia a fuerza de buscar luchar y encontrar un lugar tuve un Marcos que me amo y me permitió hacer con mi codito lo necesario para vivir lavarle los pies en el bide, para ir al cine las entradas la sacaba yo y le decía que fue Martín salía contento y decía mi señora se le llenaba la boca de miel me case sin amor pero trate de darle lo mejor de mi la comida que el le gustaba recibir 50 personas en Castelar que el invitaba porque el tenia el negocio en Paso 612 en pleno once..el era de familia bien y yo era la descalza y venia de un PH sin ropa y sin plata y sin comida pero el fue muy feliz me lo dijo delante de las hermanas antes de morir El no tuvo madre ¡¡ amo a todas las mujeres y amaba a las hermanas mas que a mi y yo lo entendí las convirtió a cada una de ellas su madre puedo decirte no tenia para pagar la luz y gano la lotería y se la dio a Susana porque era la luz de sus ojos todas la hermanas tenían una joya de el .
El nunca me lo dijo inocentemente me lo decías ellas jamás le reproche .
Le devolvía con dulce de zapallo en pedazo marrón glasé con lentejas trataba que cuando el llegaba del trabajo estuviera el agua y el pan en la mesa Se,,ponía muy contento se conformaba con los olores y sabores de lo que yo aprendí en mi infancia y me decía AFIE ,SUTRA U RIAHA¡¡¡¡ SALUD ,HUMILDAD - Y MENTE TRANQUILA
Luche mucho mi mama vivia en mi casa, Graciela vivio un año con Beti y kuka en mi casa , porque el marido le metia los cuernos y ella se queria matar la trajimos ibamos a las fabricas a comprar cereale rotos mitades los saldo para Gracia y las hijas¡¡¡ Todo de sgunda ¡¡¡Le mandabamos la carne cacher plata con lata de galletitas alguna ropa ¡¡ELISA SELIM Y 5 HIJOS,, UNA PALABRA MIA DE SENCIBILIDAS Y MARCOS ME ENTENDIA PERO LA PRIMERA PALABRA ,ERA NO, Y DESPUES DABA TODO
Ricardo vivio 10 años en mi casas el me enseño lo de la velocidad de la luz el en la exrtatofera tenia un pizarron y me enseño a dibujar era exsesivamente limpio se lavaba y planchaba su ropa Cuando .A Marcos lo llevaron preso mama se quedo dejinitavamente en casa y todas las mañana me echaba y me decia de todo menos linda ,
vos tenias 3 años y me recalcaba que nadie mas que yo lo iba sacar de la carcel asi nacio la amistad con Salo Suton .Monica nacio cuando salio Marcos de Chile ¡¡ Adela cuando nacio Mirta duranta un año vivio en mi casa ,porque ,estaban cerca del hospital de clinica.
Mirta estaba muy enferma y Adela hacia de enfermera y limpiaba el hospital para quedarse con la nena todo el tiempo que estaba tan mal la querian esra muy servicial limpiaba ayudaba hasta que pudo recuperar a Mirta ¿donde fue a parar a mi casa ..
Mientras Jose vivia en mi casa siempre eramos 11 personas en mi Beruti que brillaba como un palacio Esta Pirucha que vio muchas cosas con migo Ella por un año tuvo mi heladera mis camas y todo lo que tenia porque querian sacarme todo , estaba embargado dormiamos en el piso todos juntos y cada timbre me hinchaba toda ¡¡tratamiento de sueño y leña de mi mama ..para que valla a la carcel y hacer algo ,mas todo hablado en arabe en refranes UN DIA PUDE DARLE ALGO A PIRUCHA POR TODO LO QUE HIZO POR MI le di 500 pesos porque el marido estaba borracho y necesitaba esa plata cuando pasaron muchos años y yo trabajaba con las medias bordadas pude darselos como devolviendo el favor sin pensar en eso pero se dio.. Todo se lo debo a tu papa yo fui asi porque el era asi ¡¡y me enseño mejor dicho yo tenia verguernza a le importaba la presencia y la humildad que el daba sin distincion de nada ni nadie todas las mañanas venia Pirucha a tomar mate que el hacia
Repartia el pan cuando venia del taller de Ascuenaga a todas las personas que se le cruzaban por el camino,
Creo no quiero apostar pero uno siente la madre de Rita estaba enamorada de Marcos dos veces por semana ,venia a comer el queso y el pan turco que Marcos traia y ella se deleitaba con el,, pero yo lo veia feliz de dar ,en mi casa estaban todas las madres que le faltaba jamas desconfie de el .,me amaba por eso veia por mis ojos yo le di toda mi picardia mi inocencia mi pureza mis cuentos mis libros me acopaño a todos lados ,Tuve que sacarlo de las malas lenguas que decian habra robado para que lo lleven preso ? lo miraban mal , yo me ponia como el escudo de los agentes para cubrirlo con mi cuerpo se invirtieron las miradas cuando estuve TELE , MIS ESPOCISIONES , Y LE DECIAN TU SEÑORA, LA VI , TU SEÑORA SALIO EN LA REVI STA ESTUVO CON MAMCERA CON DANIEL MUCHIN , ELSA SAN MARTIN MUCHO GUSTO . Y Asi es la memoria del ser humano ya no lo miraban como el estafador del siglo por eso Tita me puso¡¡ que maravilla como usas tus coditios siempre para bien (ROSITA sadnaski EL DIA QUE MURIO ESTUVO CONTRA LA PARED SE DESMALLO Y NUNCA MAS LA VI FUI UN DIA A LA CASA Y NO ME ABRIO '' ERA NORMAL QUE LO QUISIERA ,EL ERA ASI QURIBLE )ESPONTANEO ,AUTENTICO ) CUANDO EL ESTABA MAL , LLAME A TODAS SU HERMANAS A VIVIR EN MI CASA PORQUE yo ERA LA ADOPTIVA Y ELLAS ERAN LA SNGRE
MARCOS...
Tanto me quería , que quería a todos los míos a mis padres los amaba como yo los ame ,
vino una vez con un coche como un camión te gusta me dijo asi podemos llevar a mi suegros donde vallamos a dar la vuelta del perro era horrible el coche .
Papa Chaud Raul me amaba seguramente era el Edipo que debe ser normal pero que uno no entendía el estaba solo conmigo en la limpieza el los delirios era un Sibarita ,, la que sufría era Farida ¡¡ LE DECIA ESTAS AMORADO DE TU HIJA .
PATRICIA
Nunca digas que hice mal en la vida COMO ME DEJISTE EL OTRO DIA porque asi le dijeron los atrasados cuando murió Elisa y de eso que escuche nació el blanco en mi vida ,,para que tengan de que hablar la gente y no del negro, por eso jamás vuelvas a decir eso fuiste ¡¡y será la mejor madre del mundo y a mi me consta tu lucha esto que te cuento es apenas un párrafo de mis 83 años la psicóloga Mónica le dijo a Raul
Solo un mes fui,
Tenia 2 millones 500 de glóbulos rojos , tu madre le dijo, es como la tierra donde los alemanes mataron 6 millos de judios y donde la sangre que corrió ahora vas y ves flores de todo el mundo y de todos los colores ,
Tu abuela le dejo un baúl de piedras preciosa que hasta el dia final va a sacar brillantes color y luces por supuesto que es solo una metáfora que me sirvio y me servira -
Y no qiero contar lo ignorante que era ningun psicologo supo porque se me hinchaba toda sobretodo la `parte de la carotida ,entonces lo mejor es dormirla 30 dias con morfina sacaban la cama al parque en Castelar y yo oia entre sueños pobre no se despierta vos no habias nacido .
Y SABES PORQUE ME DESFORMABA ERA CUANDO LOS CHICOS PREGUNTABAN ALGO DE LA ESCUELA Y NO SABIA QUE DECIRLES TENIEDO A PIRUCHA A LADO TAN INSTRUIDOS TODOS ,
SENTIA QUE ME DESMAYABA
GRACIAS A DIOS TENGO UN ESCRITO PARA TODOS LOS PSICOLOGOS DEL MUNDO QUE EN VEZ DE DORMIRME TENIAN QUE ENSEÑARME AYUDARME,
CUANDO PUDE AYUDAR A LOS CHICOS DESAPARECIO LA ORTICARIA
NO FUE FACIL Dos meses tenia Carlos me mandaban al Chaco o a Trujuy asi nacio Castelar sin luz ni agua sin elementos sin conocimiento muy joven creo que tenia 24 años y no tenia ningun conocimiento de nada ,, pero habia algo en mi para luchar Un año entero LE daba MI SANGRE DE LAS VENAS PARA CAMBIARLE LA DE EL Madre Terapia, PONGA, GENTE, ES UNA ENFERMEDAD NOCTURNA ,ME DIJO EL DOCTOR CARRI TIENEN QUE TURNARSE,,
,EL PAGO ERA HACERLE DULCE DE ROSA de COLOR BORDO EL TENIA UN CAMPO DE ROSAS
TUVE MUCHA AYUDA,, YO MIRABA DE PERFIL PORQUE LA IGNORANCIA EL MIEDO ME TORTURABA MARCOS TRAI, LOS MEJORES MEDICOS JUNTO CON MI MAMA QUE TENIA LA EXPERIENCIA DE 10 HIJOS.. 6 años Castelar seguido hasta que se mejoro CARLOS
LLego A BERUTI RAUL TIENE UN TUMOR EN EL CUELLO ERA UN CANCER TODA LA VECINOS DE BERUTI VINIRON AL DIAGNOSTICO Y HASTA QUE NO SUPIERON QUE ERA BENIGNO NO SE FUERON ,
YO IGNORABA TODO PERO EL MIEDO ERA UNICO ANTES DE ESO SE DESATO LA EPIDEMIA DE LA POLIO ,RAUL LE DOLIA LAS RODILLAS YO TIRADA EN EL PASTO PENSADO QUE ERA POLIO LE HABLABA A DIOS AL PASTO A LAS HORMIGAS A LOS ARBOLES ME ARRACABA LOS PELOS NO PODIAMOS SALIR POR LA CONTAMINACION Y EL MEDICO MAS CERCANO ESTABA A 8 KILOMETROS SIN TELEFONO NI COMUNICACION ,
CUANDO VOS TENIAS 4 MESES EMPEZABAS A DEJECAR HASTA 50 VECES POR DIA CON SANGRE TAMBIEN ETABAS CON LOS MEJORES MEDICOS PERO EN LA ARGENTINA HABIA UNA EPIDEMIA DIARREA ESTIVAL YO ETABA HECHA UNA PILTRAFA HUMANA Y MARCOS ME HACIA UN ESCANDALO DEL MIEDO SI TENIA QUE HACER UNA ENEMA Y ERA CUANDO HECHABA A TODOS
POR EL GRAN DECONOCIMIENTO E IGNORAR TODO .
POR FIN SALISTE CON UNA CURANDERA QUE ME LLEVO UN CHOFER DEL UNICO COLECTIVO QUE PASABA POR MI CASA IBAMOS AL MEDICO PERO ESTABAS CON OS OJOS PARA ARRIBA Y EL CHOFER SE COMPADECIO Y TODA LA TRIPULACIN DE COLECTIVO QIZO VENIR CON EL CHOFER PARA SALVARTE FUIMOS
TITA ME DIJO HICIERON TODO, Y NO SALE, AGAMOS EL INTENTO SIENDO ELLA DE UNA FAMILIA DE PROFECIONALES Y LE HICE CASO Y FUIMOS AL CAMPO HABIA UNA MUJER EN UNA CHOZA VESTIDA DE NEGRO ESQUELETICA TE ENTREGUE TE SALVO
PRIMERO TE EMBORACHO ESA NOCHE DORMISTE POR PRIMERA VEZ EN VARIOS DIAS
PAN CON VINO EN LA PANSA Y EN LA ESPALDA ..
por eso te gusta el chupi,, EL PROBLEMA DE ELISA CUNDO NACISTE TE TUVO EN SUS BRAZOS Y ME DIJO ES UNA MANZANITA SE QUEDO CUARENTA DIAS CONMIGO Y LE DECIA A TU PAPA QUE QUERIA MORIRSE PORQUE NO LO QUERIA AL MARIDO ,
LA VEO AUN EN EL BAÑO DE BERUTI LAVANDO TU ROPITA ERA MUY POBRE PERO CON ORGULLO LA FRENTE BIEN ALTA Y MI UNICA COMPAÑERA DE SANGRE QUE AME COMA A NADIE YO REPARTIA TODO LO QUE TENIA Y MAMA ME DECIA QUE YO NADABA TODO PORQUE TENIA UN POCO DE TIORNILLOS DE ARABE ..
NUNCA TUVIMOS PLATA ,, PERO TODA LA LOS AMIGOS SI SE LLAMAN ASI ,,TENIAN MUCHA PLATA Y NOS LLEVABAN A LOS MEJORES LUGARES PERO MI CABEZA ESTABA EN TODA MIS HERMANOS ,NO ME PERDONABA QUE YO IBA RUGANTINO . Y GRACIELA ESTABA MAL Y ASI CON JOSE Y ASI CON RICARDO CUANDO QUEDO SIN TRABAJO Y MAMA ME DECIA QUE SI RICARDO SE CASABA CON ALGUIEN QUE NO ERA DE LA COLE LA CULPA ERA MIA PORQUE EL PESCADO SE PUDRE DE LA CABEZA TENIA QUE VIGILARLO SEGUIRLO Y CONTARLE A ELLA UN DIA LO SEGUI Y FUI HASTA DOLORES QUE ALLI TENIA LA MINA ,TOMAMOS EL MISMO TREN EN DISTINTOS VAGONES
Y CUANDO CONOCIO EMILIA ME LA TRAJO ACASA FUI LA PRIMERA EN VERLA como diciendome no me sigas mas me caso con EMI



MATILDEYADID DE CHAMI

No hay comentarios: