viernes, 15 de mayo de 2009

Buenisimo, en algunas personas con las piernas fuertes le tiembla el cerebro. por suerte y gracias a D¨ios tu cerebro esta tan fuerte que te deja ver como a veces te flaquean las piernas . Segui escribiendo que te deja volarrrrrrrrrrrrrrr.
Besos
Carlos Eduardo


2009/5/5 matilde

5de marzo de 2009



Escribir es una necesidad interior, nuestra vida están hechas de muchas historias.

Por los menos hablo de mi, quiero trasmitir el cúmulo de vivencias que llevo en mi mente en mi ser.

Son 84 años de escuchar observar mis dolores, alegrías mis deseos, mis esperanza, fueron protagonistas, de lo que siento, testigo, confidente fueron y son el alimento, de mi vida.

Cada uno de mis escritos pueden ser una historia breves, largas, o fugaz.

En cada uno de ellos habita un texto, no se si algún día se dibujara en algún libro.

En cada uno de nosotros tenemos un ser creador, capaz de llevarnos a un viaje sin límites.

Esta en nuestro interior, palpita, grita, nos habla nos empuja a tomar la bírome y a comenzar a plasmar lo nuestro lo vivido, nadie puede escapar del llamado interior.

Solo nosotros podemos pintar, escribir somos las primeros críticos de nuestro andar por la vida.

El cóncavo cielo bien sabe cuanto lo mire, y en el confíe, hable con la vía Láctea le puse nombres a las estrellas.

Me acosté sobre la luna menguante observando como podía compartir el mundo.

No entendía su vertiginoso andar, el correr de los hombres.

La mentira el engaño ahora se que existe, pero trato volar de no estar.

.

Me aparte veo, siento pero es mas fuerte es el andar de mis 8 décadas y medio.

Todo el arte es parte de lo que somos no podemos escapar de ellos, en cada creación

Que hacemos reflejamos una época y sobre todo de nuestro yo interno.

Muchos años de mi vida viví de perfil sobre la luna, pero una noche de frío me di cuenta que no podía seguir sentada sobre la luna y caí vertiginosamente a una realidad sin escapatoria.

Mis escritos son historias que están en la cúpula de cristal de mi mama, quizás viven dentro del sonido del viento o en los cuentos invisibles.

EL MACTUB LACEM SHUFO EL EÑ (LO QUE ESTA ESCRITO LO TIENE QUE VER LOS OJOS.

Estarán en la cúpula de cristal debajo o sobre los capas del universo.

Me crujen los huesos recuerdo el rostro de mi madre, no permitirme hablar de la pobreza, del sexo de la soledad.

Y hoy huyo de ellos pero no niego que los tengo y los trasmito, pero quien se acuerda de lo mío.

Cuantas noches me acompañan mis huesos débiles y mis añoranzas de todo lo que me rodea no tan asiduamente hoy tengo sobre mi, un sol tenue una mesa redonda negra mi birome y mi cuaderno es mas blanco por el contraste del negro de la mesa pero poco a poco mi pensamiento le hace compañía al llenar la blancura del cuaderno y sigo sintiendo los mil crujidos y quejidos de mi cuerpo, es noche tarde.

Que lejos esta mi divina inocencia no puedo estar sola no quiero que me oigan, porque yo ya viví y ahora esto es lo que tengo ¡ lo que soy. Soñé con la casa de la glorieta con muchas habitaciones y sabores y colores y los niños que corren y gritan y pelean.

Sueño con las conversaciones de todos, los vecinos para mi era la torre de babel, muchos de Italianos, árabes, español, polacos. Musulmanes Judios.

La casa de la glorieta con ramas de uvas como caireles de varios colores, las puertas abiertas los colchones en el patio y el humo del carbón, el carro del pan de las tarde. Panificación, un pan redondo y crocante, la ciruela 10 centavos el 100 unidades, las vacas en nuestras puertas y mama con el delantal de cocina esperando que ordeñen la vaca, leche calentita para los niños. El carbonero, el verdulero. Sueño ver a mis hermanos y los chicos del barrio jugando a la pelota y muchas veces rompiendo el vidrio de una ventana y veo a doña María gritando insultando en italiano. Los chicos acurrucados y escondidos en algún rincón. No niego que estoy triste donde esta mi gran familia. La independencia la individualidad, para que sirve si estamos de paso como una mariposa.

1970 una fecha muy triste, el primer signo de la enfermedad de Marcos desde ese momento tuve que aprender.

Lo que era en realidad la simulación del hombre por la vida¡¡

La enfermedad real de el que nos envolvió. Hizo que me pusiera la careta y tendría que ser para sobre llevar esta imaginable supresa de un terrible enfermedad. Comencé a deambular y buscar una de mis mascaras para que Marcos el padre de mis tres hijos no se diera cuenta de esa enfermedad tan grave que nos tocaba vivir. Siempre fui una persona con ciertas inquietudes para la época. Una rebelde encubierta. Pero tenía y tuve mi primer admirador Marcos el veía por mis ojos y yo me dejaba llevar. Fue el estimulo de mi vida a veces tenia vergüenza por sus elogios.

. Es decía mi señora¡¡ mi señora, sabe pintar, cocina, bailar. Es mi señora.yo lo dejaba que se llene de orgullo hablando de mi, sentí que era feliz .los ojos le brillaban contadole a los médicos, amigos y a su familia lo que pensaba y sentía por mi.

Marcos me enseño me dio la libertad que necesita cualquier ser humano con avidez de ser y existir.

Le debo todo lo que soy a pesar de ser lírica y el lo sabia y me respeto. Me escucho aunque digan que yo hablo mucho, creo que mientras estoy escribiendo me vino a la memoria, que mi papa cuando venia a mi casa quería que le contara historias viviendo en el campo sin luz ni agua.Usted sabe me decía…Papa si solo hay vacas aquí ¡¡ No importa algo soñó anoche y usted me puede contar y tenia que inventar crear para que se quede y así nacieron mis cuenta cuentos

Era capaz de volver a la ciudad enojado , lo llevaba al cine y no sabia leer ,tenia que explicarle toda la película a Marcos le comentaba los libros que yo leía ,mi amiga Tita quería todas las ideas que tenia en mi cabeza y así nuestra amistad fue lo único y lo mas valedero de mi vida

.

Mama Farida se paso su vida contándome historia desde las mil y una noche, desde la cúpula de cristal , cientos de moralejas metáforas verdades cuentos con sonidos con gestos cantos teatralizados de allí nació el querer trasmitir a los que querían escuchar , Farida me decía tiene que trasmitir todo antes de dormir así podes llenarte de nuevas energías





MATILDE YADID DE CHAMI 5 DE MAYO 2009






--
Cadu

No hay comentarios: