sábado, 23 de mayo de 2015

Por qué busco raíces extrañas (13 de mayo 2015)

    ¿Por qué busco los árboles más extraños del mundo? Tocados por la naturaleza, erosionados por el viento, por el agua. Árboles que hablan en silencio, que expresan su sabiduría, su tiempo y sus días en la tierra. La savia que los mantiene vivos... ¡qué sutiles son! Nos brindan sus formas, su sombra y, entre las hojas, se filtran los rayos solares, verdes, rojos, naranjas. ¿Quién los pinto? ¿La tierra? ¿Dios que echa los baldes de pintura sobre ellos y cobran el color?  No solo de marrones y de verdes, lejos de lo que ven tus ojos hay múltiples colores, formas. Qué pasa en mi fuerza interna que hurgo por lo que no veo, pero si por lo que siento. Volqué en mi cuaderno y en mis pinturas infinidad de formas lejos del hombre caminante y distraído. Cierro los ojos y veo, tomo mi lápiz y arranco de mi vida, formas y colores, un león, una mujer, un corazón manipulado. Árboles del mundo con formas extrañas.

    Matilde

No hay comentarios: