sábado, 20 de septiembre de 2014

NOSTALIGIAS DESPIERTAS TANGO FEROZ

SI VAN A VER TANGO FEROZ TIENEN UNA PEQUEÑA NOSTALGIA DE JUVENTUD ,YO VIVÍA EN BERUTI 2949 . MUY CERCA DE LA CUEVA Y DE LA PERLA CUANDO HABLARON TAN GUITO . Y DE LA PELÍCULA TANGO FEROZ SE ME DESPERTÓ .TODA LA ÉPOCA. DEL HIPPISMO. DE MI TIEMPO Y MARCO EL HOMBRE QUE ACOMPAÑO A TODAS, LO QUE YO SENTÍA QUE ERA EL MOMENTO. MATI Y MARCO La Cueva de Pueyrredón La Cueva Originalmente llamado La Cueva de Pasarotus -antes habia sido un cabaret, conocido como Jamaica por un tiempo y luego como El Caimán-, el sótano de Pueyrredón 1723 casi Juncal albergaba en el invierno de 1964 a un buen número de músicos de jazz que empezaba a mezclarse con jóvenes de menor edad que traían otra música en sus oídos, el rock'n'roll.Desde ese momento y hasta el cierre del local, en 1967, Tan-guito compartió muchas noches con personajes comoMoris, Javier Martínez, Alejandrino Medina, Pipo Lernoud,Sandro, Billy Bond, Litto Nebbia, Miguel Abuelo, Horario Martínez, Charly Camino, Carlos Mellino. En rigor, La Cueva pasó por distintas etapas. En la última, el grupo fijo que amenizaba el lugar era uno liderado por los rosarinos Litto Nebbia y Ciro Fogliatta, que luego se dio a conocer como Los G con interés y responsabilidad, concurriendo a todos los ensayos. Aquí podría ubicarse el comienzo de la más feliz etapa de su vida relacionada con la música. Poco después de estos conciertos, en una de las innumerables noches de naufragio del grupo de amigos de La Cueva que terminaban inevitablemente en el bar La Perla de Once, ubicado en Jujuy y Rivadavia, frente a la plaza Miserere, Tan guito comenzó la composición de "La Balsa", tarea que completó Litto Nebbia. La balsa El 19 de junio de 1967, Los Gatos grabaron "La Balsa" en una sesión tomada en carácter de prueba por el sello RCA. Anteriormente, el grupo había rendido un primer examen el 27 de abril, con el tema Ayer nomás de Moris y Pipo Lernoud (con letra modificada por Nebbia). El 3 de julio, el sello Vik, subsidiario de RCA, publicó el primer simple de Los Gatos con "La Balsa" y Ayer nomás. Veinte días después se cerró La Cueva, que venía siendo víctima de un despiadado acoso policial, con allanamientos cotidianos. El 21 de setiembre, por iniciativa de Pipo Lernoud, se concretó la presentación formal de los hippies de Buenos Aires, en una reunión celebrada en Plaza San Martín. En rigor, se trató de un intento de oficializar de alguna forma la existencia de los pelos largos, para detener la persecución de que ya eran objeto los jóvenes que lo usaban. Esa tarde, Tanguito cantó en el centro de una ronda. Interesados por la colorida novedad, algunos medios periodísticos se dieron por enterados de la existencia de los melenudos porteños. El programa Sábados Circulares que conducía Nicolás Mancera invitó a los hippies al estudio de Canal 13, y así Tanguito pudo cantar varios temas ante las cámaras. Entre ellos, La balsa. ESTUVE ALLÍ Y ESTUVO SANDRO ME IBA TODOS LAS NOCHES A LA CUEVA Y LUEGO A LA PERLA DEL ONCE ERA UNA ENAMORADA DE LA MÚSICA Y TODO LO QUE ERA NUEVO ALLÍ ESTABA CON CON MI MARCO QUE NUNCA DEJO DE ACOMPAÑARME, BASTA QUE ME GUSTARA ,UN COMPAÑERO MÁGICO, VARONIL ,ELEGANTE, DISTINGUIDO ,QUE SEGUÍA ESTA .GITANA ÁVIDA. CUANDO HABLARON DE LA PELÍCULA ,SE VINO TODO LO QUE VIVIDO , LO QUE SEA CAMBIO ALLÍ ESTABA ALLÍ´ CUANDO MURIÓ FARIDA ,MI MAMA1964 DIJERON QUE VENIAS THE BEATLES DE LIVERPOOL LA COSTANERA SE VISTIÓ DE FIESTA ,LUCES COLORES Y MATILDE Y MARCOS ,LOS PRIMEROS Y FUE PLAGIO,VINIERON UN OS DE ESTADOS UNIDOS , MARCOS EL HACIA CUALQUIER COSA BASTE QUE NO ESTE MAL La princesa dorada El 18 de enero de 1968, en días en que "La Balsa" era la canción más difundida y vendida del verano, T Me gustaMe gusta · · Compartir A Martin Levi, Any Miselevich, Jon Levi y 6 personas más les gusta esto. Jon Levi Me llevaste al cine a mi y a Martin Levi a los 11 años a verla. 18 de septiembre a la(s) 12:46 · Me gusta · 1 Matilde Yadid de Chami no me acuerdo ,creí la vida es bella que suerte .como lo llevaba. a tu abuelo y todo le gustaba . yo era hippie de verdad , pero no libertina ..estuve en el villas de usa, con los que protestaban de verdad por VIETAN, pionera en mi argentina para ...Ver más 18 de septiembre a la(s) 14:23 · Me gusta · 1 Matilde Yadid de Chami Escribe un comentario...

No hay comentarios: