lunes, 5 de mayo de 2014

oda a farida cundo tenia un momento no hacia soñar

Oda Farida Matilde hablando 18/2/99 Cuando tenia un momento no hacia soñar Suena el derbreque, su delantal queda a un lado. Los dedos mágicos de mi mama hacen temblar las paredes, se agitan los vecinos Farida cantando y me invita a bailar. Me obliga a mover mis pies, y esas manos y esos dedos sueltos, livianos, me decía. Ella era solo música! Bailar, bailar! Aquí no hay guerra y sus ojos pequeños y lejanos Como en una alfombra mágica volvía a su país natal. Baila saca el alma, ¿Como le preguntaba? Tenes que volar como un pájaro vuela hija. Dejaba el desbreque a un lodo y sus pies se elevaban de la tierra y su brazos se abrían como abrazando sus recuerdos vuela la música esta dentro de uno. Se trasformaba a su cuerpo cansando! Se convertía en algo etéreo suave era un pájaro Aleteando, hasta que entraba la realidad. Y decía todos a trabajar basta de bailar, mañana, mañana abra mas será otro día, Y ya no suena el derbreque ya mama se puso el delantal. Matilde chami,

No hay comentarios: