lunes, 5 de mayo de 2014

KIKE ME ENSEÑO A ESTORDAR A BOSTEZAR 1983

Hablando a un pasado presente Sidri es pecho…. 1983 Sidri es pecho. Albi es panza. No sabia escupir. No sabia estornudar. No sabia bostezar. , Fue un amigo, Que me enseño a sacar todo lo que el cuerpo me pedía. .La educación los tabúes no me lo permitían. Siempre había, algo que me lo impedía Mi infancia los pequeños espacios, el que dirán queda feo. El envoltorio de los mandatos la marginalidad , Hacen que el ser humanos se limite a todo lo natural y necesario Fue un amigo me explicaba que debía sacar todo afuera. Costaron años y aun me reprimo. Estoy aprendiendo a sacar la flema. A bostezar, con criterio y adultez. Escucho los mandatos, Y tomo el te de paico, que me traía ¡ Lo tomaba con desprecio por la ignorancia. Oigo el trote de su caballo su flecha, Atraviesas el portón y me gritaba¡¡ Ya estornudaste, (Sidri o pecho) me retaba claro que te va doler. Guardas las impurezas que te inculcaron¡¡ Un día me dije ¡¡ Ya nunca me reprimiré, Tu voz enseñándome, Viven en mí, sus palabras, sus ojos.verdes según el tiempo Una tarde dejaste. Tus huellas, mis lágrimas caen.cuando desde el alma, Escucho tu carcajada resuenan e mis oídos como si fuera ahora Mucho tiempo a pasado. Aprendí a medias tus lecciones. Gracias amigo. Sabes cual es mi secreto¡¡¡ No quisiera morir sin saber algo de ti. MATILDE CHAMI. ¿ Y me pregunto donde estas? 1986 Conocerte fue amarte, Se que estas. En las calles, en mi mente. En mi alma. Y ¿me pregunto? ¿Donde estas? Mi mirada retrocede. Y ¿me pregunto? ¿Quien sos? Un manto de tristeza envolvió mi vida, pensando en ti. Es ver mi interior y encontrarte, fuiste llamado para el amor, Y tu me conectaste a el. Sos el pasado, sos el presente que me ha formado, Una composición de ternura cálida hasta el infinito. Quiero verte, eres mi transformación, Te debo un pedazo de mi existencia. ¿Y me pregunto? Donde estas. Necesito tu euforia Tu risa, tu rigor tus ojos, Necesito, que compartas mi adultez Quiero saber de ti. MATILDE CHAMI Te vi 1977 Te vi y me sorprendiste, Te escuche fue un ráfaga profunda, Y te vas y se que volves, Dejas un alo fuerte e inquietante Sos y existe tu risa, Inocente y apasionante. No sos un juego es la ráfaga, De tu juego que dejas por todo lados. Yo no quiero perderte quiero Que por un instante estés a mi lado. MATILDE CHAMI

No hay comentarios: