martes, 29 de abril de 2014

que es la novela

Que es la novela 2 mayo 1984 Mi primera forma de instrucción fue a aferrarme a la novela, sentía que había nuevos caminos no solo era el circulo en que yo me movía, si no en el mundo exterior, que me enseño afianzar mi interior. La novela es un pedazo o muchos pedazos de mundo debajo de mi brazo, o alado de mi cama. Muchas veces me sentí protagonista de otros motivos bailarina o escritora leyendo novelas, supe de la existencia de la maldad, del egoísmo de la sinceridad… Conocí infinidad de caracteres, viaje, soñé, llore, aprendí poco pero me sirvió, almacene en mi celebro, saque en algún momento aquello que aprendí, sigo buscando através de la novela… Imagine a los escritores busco en la novela nuevos contextos, costumbres de pueblos, aldeas siento los ríos y los mores las montañas y la pobreza la compare con la mía y todos son iguales me di cuenta del poder y la esclavitud de la libertad y la represión supe de la hampo sexuales de la prostitutas y porque de la soledad de la vida y la muerte. La novela lleno mi vida, un libro leído con placer y tiempo me hace olvidar el entorno. No sufro cuando se me va el sueño porque siempre hay un mundo abierto cerca mío, solo tengo que tomarlo… MATILDE CHAMI…

No hay comentarios: