viernes, 2 de agosto de 2013

la primera parte el dia que cayo la torre GEMELA

El día que cambió la HistoriaHoy desperté, con la ilusión que iba ser un gran día, tomé mi cuaderno y elegí mi pequeño y gran jardín El jardín de Monet, es el nombre que le pongo cuando, huelo y me deleito, del color y el olor.Estaba admirando, los últimos quinates, y viendo como los azahares asomaban su blancura. Acariciaba, la menta que impregnaba el lugar, un pequeño brote de mi amada albacaAún quedan algunas violetas de los Alpes.Revisaba y tocaba, mis Santa Rita esperando me regalen sus flores, rojas fucsia, oro y caramelo.Ya no quedaron las cándidas varas de orquídeas blancas. Por unos días vistieron mi jardín con su hermosa elegancia.Hoy se está asomando la primavera; el cielo anuncia un gran día, el azul es puro sin una mancha blanca. Mi isla, mi casa, mi jardín, es mi refugio, mi retiro espiritual, donde puedo amar mi lugar .Escribo y escucho música. A media mañana, mientras tomaba sol y escribía, prendía la radio que tenía a lado, y me extrañó la voz de Gestoso por la radio Locutor de CNN; dejé mi lugar y prendí la tele. ¡Oh! Dios ¿qué está pasando? me pregunté Qué extraño; mi fascinación se transformó en desesperación, ya no huelo mis flores, ya no brilla el sol.La potencia mundial en menos de 18 minutos se estaba destruyendo las Gemela, las torres más importantes de los Estados Unidos, no podía creer lo que veían mis ojos, estaban en llamas, parecía un cuadro surrealista. En un instante sentí que era un atentado, mi corazón latió apresuradamente, venganza, ¡OH! Dios, no voy hacer conjeturas; presiento, siento. El dolor invadió mi cuerpo y mi alma. Tercer guerra mundial: Hiroshima, las represalias, ignorancia palabra que no se puede luchar contra ella. Nadie quiere ceder un ápice para poder convivir.No existe la moral, la ética, ya no tiene valor la vida del hombre. Todos somos carne de cañón, nadie vale una sola bala de un arma. Ya no existe el amor: la individualidad emerge de cada uno de nosotros.La lucha quien tira más fuerte de su egoísmo. Se ha roto el eslabón que podía unirnos. Sálvese quién pueda ¿Qué ironía? A todos nos pega esta increíble sorpresa. La distancia no nos separa es el aquí y el ahora. Destruyeron las torres, cuando uno legaba a Manhattan, ellas estaban allí, símbolo Americano. Las reventaron y mataron la esperanza de un mundo mejor.Apagué la tele y la radio, no podía soportar tanto dolor. Estados Unidos, la fuerte, la grande, la que nos tiene a los pies sucumbe ante los ojos del mundo. Su pueblo grita despavorido, sin saber que está pasando. Ver caer las Gemelas, las más erguidas del mundo, es como que todos estamos sobre las torres, y sentimos que caemos con ella. Estados Unidos oprimiendo al tercer mundo, con omnipotencia, con soberbia. Y hoy 11 de Septiembre 2001 siento que cayó el protocolo, los mandatos, las embajadas, los cancilleres hasta el pentágono y su población.Dios, los fundamentalistas, los poderes, la ignorancia.El Gran Hermano que domina nuestras voluntades, hace que los pueblos miremos desde la profundidad de la miseria, del hambre de la esclavitud encubierta. Nada a cambiando de la época de Abraham Lincoln y del Tío Tom Nos creemos más cultos, más honrados, más humanos. Avanzamos con la informática, con la cibernética, queriendo ocupar los espacios prohibidos, irrumpiendo los cielos, llegar a los planetas, hacer puentes, ir a Marte.Gastan el dinero de la opresión de los pueblos, compiten con los secretos de Dios o de la naturaleza.La Torre de Babel, que no permitió al hombre alcanzar el cielo. Cuantos más cohetes, envían al espacio, más rápido cae sobre nuestras cabezasNada ni nadie debe alterar la naturaleza. El tiempo está sentado desde milenios en el mismo lugar. Dios o el tiempo sentado sobre las rocas observando las actitudes del hombre. El hombre pasa como una hoja en la tormenta El tiempo queda.Buscan la luz de estratosfera, pero dejan caer la luz de los niños enfermos y hambrientos. Estamos en contra de Dios, en contra del amor, en contra de la humanidad, estamos en contra del amor, de nuestros hermanos.11 de Septiembre, cambiará la historia, ayer fue, hoy es.No quiero comparar, pero es imposible.Hiroshima, Hitler, que muchos niegan, de que esta hecho el hombre. ¿Es acaso el demonio? No tengo calificativo.

No hay comentarios: