jueves, 18 de octubre de 2012

para joni mi nieto

amor de mi vida, gracias por tus palabras, gracias por considerame casi a los 89 años. el baul de Farida, aun sigo sacando y mamando de la sabiduria que ella me dejo en el baul, tengo la suerte q vos atesoraz la sabiduria que dejo esa mujer tan creadora, artista, catadora de tabaco.. le leia a todas las del haren la borra de cafe, fue muy querida, muy inteligente, muy comica, biniendo en tercera clase en un barco a vapor la cual dio toda la alegria de vivir a todos los inmigrantes para poder sobre llevar esos tres meses de viaje, dejando sus raices, su dinero, su familia, escapando de la percecusion.... llegando a la argentina pensando que iban a U.S.A. Dejando la guerra atras. Farida amaba este pais, patriota, como ella sola con dos chicos, uno lo tuvo en el barco Aleman que no permitian ni si quiera que tuvieran un orsuelo, farida la fajaron las tias para que no se dieran cuenta que estaba embarazada por eso cantaba, bailaba para ayudar a todas las mujeres que lloraban a mares.... joni tengo el baul aun para sacar sabiduria hasta que este vacio por eso te lo regalo a vos, cuando vengas te puedo contar siento de cosas q no son para todos, por eso quisiera hacer en un cuadernillo que se titule (historia de vida) TE AMO TU ABUELA!!!!!

No hay comentarios: