viernes, 22 de junio de 2012

libertad 21/6/2012

>Libertad 21/6/2012

Desde que estuve en el globo mágico del útero de Farida, fui diferente, el echo de salir de nalgas, empuje con mis pies al mundo que me esperaba.

El envoltorio que le imponen la sociedad te envuelven en capas de miedos, prohibiciones, esto no se puede, esto si, y el no ,a flor de piel. Fluctúe en dos fronteras entre una y otra sin saber a quien pertenecía, ORIENTE, o OCCIDENTE, ardua fue mi lucha sin medios económicos. Trabajar desde los 10 años para poder ayudar a mis papis, para comer la comida del rey (pan y agua) y que rica… y si volviera a nacer quiero esa vida la que me enseño a leer a escribir, a luchar, a comprender y a soportar las inclemencias de la vida enfermedades, muertes, pero jamás me quitaron mi isla, que construí desde el útero, a fuerza de hacer lo que la mente y el corazón me señalaba, no era una estudiante, simplemente MATILE. Eso se llama y se llamara libertad..

Mi hipismo, mis aros, mis raíces, mis flores, codearme con japoneses, con musulmanes, cristianos y otros.. Siempre detrás de la búsqueda, siempre libertando mi espíritu. Sola y con mi sombra. Ella nunca me abandono.

. No era bien mirada por la colectividad , no cumplía con los requisitos que nos imponían, , tener una casa formal. No estar en la vidriera del arte, trabajar en la tele, VESTIRME COMO NADIE LO HACIA .. ROMPÍ CON EL Formulismo, VALLAS TRADICIONALES, Farida me entendía me enseño el arte de vivir, la importancia de escuchar y aprender con el cognoscente, comer lo necesario sin darle importancia a la Gula, si a la percepción, al dar sin importar a quien. Dar, tirar al mar y algún día volverá para usted, me decía…solo una amiga tuve, Tita éramos muy distinta. Ella y la disciplina la intelectual la universitaria.. Yo la gitana la turca, sin estudio la árabe la fabríquela, éramos el complemento para vivir. El derecho de uno terminaba cuando empezaba el del otro. Respeto, aprehendíamos juntas todo a pesar de las diferencias sociales económica e intelectuales..

Bebía de su conducta de su forma estructurada, de ser, pero ella amaba mis aros largos, mis cuentos, mis inventos mis delirios y mi libertad de expresión…

Crecimos siendo totalmente distintas, tal era el amor que nos unía no importaba que una era el SOL Y LA OTRA LA LUNA pero necesarios para ser y existir.

LA LIBERTAD ES EL CAUDAL DE LO QUE QUEREMOS SER SIN DAÑAR AL OTRO Viva la libertad que supe conseguir a pesar de mis huesos el hecho que escribo, me siento libre del dolor y de las ausencias, tan caras para mi umbral de sensibilidad. Siempre hay que robarle a la vida hasta que me diga basta.



…Lo mas importante que me volvió mi¡¡ sos vos hijo, 'te amo que DIOS TE DE LO QUE VOS NECESITAS,

amen mama

No hay comentarios: