miércoles, 2 de mayo de 2012

palabras de elisa mendez y mi escrito

----- Original Message -----
From: Elisa M
To: matile chami FIBERTEL
Sent: Tuesday, May 01, 2012 5:42 PM
Subject: RE: : es una historia que tengo que recordar


querida matilde es un privilegio compartir con vos estas palabras tan hermosa s tan verdaderas salidas ,,,,,,,,de lo huesos,,,,,,,del corazon ,,,,,,,,de tu alma,,,,de tu sangre ,,,sos una genia una tocada por Dios ,,,suerte que te das cuenta de la diferencia del don que tenes y lo aprovechas ,para volcar en hermosas palabras tu dolor, alli es donde el se humano inteligente aprovecha su condicion , un poco yo me di cuenta de mi dificultad de ser petiza y gorda aproveche todo lo que me queda bien para algo tan productivo como hacer ropa y defenderme en la vida , tenes el deber de volcar tu alma en un libro,,,,,,,,,,,,entonces si el li jal laf ma mat con mucho cariño y admiracion elisa



--------------------------------------------------------------------------------
From: matile@fibertel.com.ar
To: elisamendez07@hotmail.com
Date: Tue, 1 May 2012 11:25:56 -0300
Subject: : es una historia que tengo que recordar



es una historia que tengo que recordar mati


la conversación del cuerpo y el alma

24 MAYO 2007 VIGENTE 2008-08-09 -10 -11 -12
La conversación del cuerpo y el alma

- ¿Otra caída?
- Será que mis gemidos nocturnos pidiendo a mamá Farida, el querer volver a su vientre.
- ¿El querer ser de otra manera a lo que soy?
- ¿Qué pasa con mi cuerpo? ¿Está lastimado? ¿Está obsesionado? ¿Está pidiendo ayuda?
- ¿Pero qué tipo de ayuda? Me pasé la vida en la búsqueda. ¿Y ahora qué?
- ¿Me resisto a que tengo la edad de la prudencia, de la quietud? El alma no quiere parar. Tengo fuerza, grita, alegría, creatividad.
- Me llaman cosmopolita del mundo.
- Otra caída fue fuerte, muy fuerte, para el cuerpo una más de tantas.
- El alma pregunta de qué golpe me hablan. Yo estoy intacta; puedo seguir viajando, escribiendo, estudiando.
- En el 2003 remplazo de rodilla, la tercera. Fui a un casamiento,IRANÍ a Estados Unidos 2005 ,baile que pasó?; Con un bailarín .fue mi ego quizás EL MOSTRARME integra 200 IRANÍ APLAUDIENDO LA ÚNICA JUDÍA ¡Pienso en mi cuerpo, en mi alma, siguen estando frescos los recuerdos reales. Un acontecimiento que guardo en una cajita en el medio de mi corazón . - El alma apoya mi cuerpo y le dice: “vas a estar bien, tu pierna va a estar bien, tu brazo va a estar bien, y tu cara también va a estar bien”.
- Tengo fe, alma, ganas.
- Tus amigos, ¿dónde están?
- Sólo dentro de mio tuve infinidades de amigos, abstractos, intocables, del pasado, del presente y del futuro.
- ¿Tenes historia, recuerdos?
- Sí, muchas...reales, fantásticas, llenas de vida, lejanas, cercanas. En mi mente bailan, danzan y danzan; tienen un color inalcanzable, mezcla de un desierto cuando amanece y cuando se oculta el sol ,para darle pasó a la luna, que brilla sobre arena rojiza y ondulante por los vientos del Jazmín.
- Tengo ganas de hacer cosas diferentes, tan diferentes como mi nacimiento: pateé el mundo al nacer como si ya la rebeldía viniera con mis pies.
¡No puedo parar el tiempo!
¡No puedo parar las olas!
¡No puedo parar la noche!
¡No puedo parar el día!
Y el cuerpo pregunta: ¿a qué juegas?
- ¿Sabes que estás parada sobre una sola rueda, tambaleas, caés y volvés a caer?
- Pero me levanto como la paloma herida; oigo cada instante que dicen por ahí: “Es grande, ¿qué pretende?...ya vivió, hay cosas peores”.
- El alma me dice: “no escuches, no oigas. Vos podés.”
- Mi cuerpo escucha con una envoltura de tristeza, y me lo demuestra cada día.
- Yo no quiero oír, tengo miedo. Quiero luchar y luchar; hoy estoy con mi cuaderno y mi birome.
- Mi pensamiento fluctúa, sube y baja.
- Oigo el sonido de mis huesos, converso con ellos.
- Es más fuerte el campanario del alma, que brinca y baila con la música celestial. No quiero competir con los huesos; los toco, les hablo, son míos... y ellos hacen de mí lo que quieren. El alma los sostiene, la fuerza del ave fénix nace, muere y renace.
- Mientras el alma esté en pie y me apoye, volará muy alto el pájaro que llevo dentro¡¡

MATILDE YADID DE CHAMI r
r

No hay comentarios: