domingo, 13 de febrero de 2011

la caminataen el centrl parc usa y las palagras de l.matalon

Hermosa Matilé, qué recuerdos más bellos y profundos ! Me hice el viaje, recorrí con vos el Central Park, qué bien relatado que está, pude ver todo !

Qué afortunada de haber podido recorrer tanto en 30 dias y qué generoso el tio que lo hizo posible.

El Gugenheim y el Metropolitan son maravillas de la creación, lugares para quedarse a vivir y despertar cada mañana en una de sus salas.

Este escrito que me mandaste mandalo a tus hijos y conocidos, es muy hermoso y muy vital, tiene movimiento y uno se siente con vos todo el recorrido.

Me saco el sombrero nuevamente, eres una artista, una maravillosa creadora de colores, palabras, cuentos, sabores y amores.

Te quiero

lili




--------------------------------------------------------------------------------

De: Matilde [mailto:matile@fibertel.com.ar]
Enviado el: Sábado, 12 de Febrero de 2011 10:30 a.m.
Para: lilianmat13@gmail.com
Asunto: LILI LO ESCRIBI AYER ME ACORDE ALGO MAS DE MIS AVENTURAS



11 FEBRERO 2011

REVOLVIENDO EN LA CARRETILLA.

Buscando en el guarda recuerdos de mi vida me vi. Cruzando el Central Park de NEW YORK, Me sonreí por lo que me había pasado, ahora que soy grande me doy cuenta que fui y soy muy curiosa y quizás traviesa.

AÑO 1969 CUANDO EL HOMBRE FUE A LA LUNA.

Un par de años pasaron pero lo vivido esta latente en mi y son las hechos que me mantienen en pie con ansias y ganas de seguir.

Los momentos vividos contienen un alo de colores, luces, inocencia, una fuerza endiablada, extraterrenal.

La curiosidad y el querer saber eran y son más fuertes.

Mi cuerpo era etéreo mis pies con alas fluctuaba, correr aprisionar el tiempo, estaba en otro país fue un galardón que me regalo Dios la circunstancia el querer ser y existir.

Solo un día me quedaba para irme de este país tan dispar tan cosmopolita.

La ventana del mundo la llamaba en ese momento era mi sueño los hippies los Are Crichna , los Judíos los Protestantes los libres pensadores y una joven casi joven quería tomar todo lo que veía para guardarlo en la carretilla donde ponía envuelto con pedacito de mi alma estaba ávida de conocer ,después de un mes vivido intensamente ,

Trataba de no dormir a la noche sentada en la puerta de una capsula en el jardín de mi tío en Tennesse se levantaba a la noche me veía como una aparición entre la sombra y la vía Láctea ¿QUE HACES A ESTA HORA? ABRAZANDO EL CIELO, YO NO SE SI ALGÚN DIA PUEDA VIAJAR SABES? TÍO HICIERON UNA COLECTA PARA QUE VENGA.

No puedo ni me permito cerrar mis ojos, mi tío no sabia que decirme, anda dormir, bueno conteste. No oía nada solo la brisa de los árboles que se mimaban entre ellos, sentía las caricias de las hojas. Un ruido apenas se persistía, escuche y era el camión de residuo me pase los días pensando donde ponen la basura y por estar despierta lo descubrí, el recolector pasaba a media noche, claro mi tío viva en una montaña en Crosby Lle .

Camine un rato oliendo las flores de del jardín, abrazando los árboles hablando con ellos, absorbiendo su savia que de vez en cuando caía sobre mi cuerpo.

Pensaba cuando me pregunten cuanto tiempo estuviste en Estados Unidos, fui por 30 días pero viví por 60 al no dormir,

La noche era clara un azul intenso cubría el cóncavo cielo me recostaba Sobre una raíz, contaba las estrellas le ponía nombres es como decía mi madre, en un lugar así, tiras una aguja y se oye el ruido. Aprendí a ser libre auque sea solo esos días.

Me fui con mis recuerdos al comienzo de mi viaje,

Vuelvo¡¡ era mi ultimo día quería ir al museo ya había estado en varios el Metropolitan el arte moderno el Monet Manet Pizarro y algunos mas me faltaba el GUGGENHEIN.

Pregunte a un amigo que vivía allí era medico y no podía dejar su trabajo.

Toma el subte y baja en la puerta del museo me enseño una vez y otra pero yo no era normal, todo o nada tome el subte pero al revés baje en el Central Park, TENIA QUE ATRAVESAR EL CENTRL PARK DE PUNTA A PUNTA PREGUNTE Y ERA CIERTO.

Tenia que caminar entre las ardillas y los trabajadores que iban en bicicleta yo no caminaba volaba a la 6 de la tarde tenia que estar en el aeropuerto viajaba a Brasil.

Era las 8 de la mañana parecía que tenia tiempo, aun recuerdo mis pasos que se trasformaron como si tuvieran pies mágicos los siento y me veo llegue el museo estaba cerrado mi panza me dolía quizás por las ardillas que me saltaban todo el tiempo, necesitaba un baño había una señora de color y en mi medio ingles le dije lo que me pasaba y me llevo a su casa.,Ya estoy en el museo , con mis ojos expectante y entre cerrados miraba y grababa en el fondo de mi mente ,el color las formas , no entendía de pintura pero mi corazón latía sentía y guardaba en el cofre de mi imaginación ,lo que comprendía y lo que no.

Hoy me llego un mail me entere el recorrido que hice era 50 cuadras por eso me inspire para dejar asentado otra travesura, mis vehemencia en ese tiempo mataban a la gente allí era lugar ideal y todavía paraba a unos hombres y le hacia preguntas que osadía ¿verdad?



Es una parte de mi inconciencia mati

No hay comentarios: