viernes, 15 de octubre de 2010

EL PROLIJO RODETE DE ISABEL

El prolijo rodete de Isabel

Derecha silenciosa como el rodete, anudado, como su día, presa en su prolijidad formaba parte de su obediencia anudada pendia en su nuca como un crisantemo cuidando ,que no escapara ni un pelo . su rodete era ella .

El rodete de Iabel, alli encerraba el el silencio de su vida,su cara angulosa del color del marfil ,ojos negros brillosos. Y su interior reprimido .todas las mañanas se repetian 8 en punto Isabel partia ¿hacia donde ?...

A Mazal no se le escapaba un detalle .

Al atardecer Isabel regresaba ,se la vei cansada .. Hola mama ¡¡ (,DOÑA MARIA CATALANA)

Levantaba sus brazos y sus dedos largos y finos como su cuerpito para sacarse toda la atadura que llevaba en su mente y cuerpo.

Pasa Mazal me decia ¡¡ a penas entrabamos pero para mi siempre habia un lugar, se levanto brazos como si tuviera que volar se quito las ivisibles que sujetaban el rodete , deslizaban sus cabellos lacio y renegrido, y lo desparramaba sobre su cuerpo que le llegaba a la cintura ,mirándose en un pequeño espejo frotándose la nuca libertaba su espíritu, suspirando ondo ,me sentaba casi en su falda me acaricia mi pel o y me decia algun dia te llevo con migo ,un domingo tiene que ser La mire con mis ojos bien abierto ,me fui corriendo mi mi mama un dia me lleva con ella me dijo Isabel…ORIE no me escucho siguio con su rutina .



esto es una parte de la historia de mi vida



MATILDE CHAMI 12/10/2010

Recuerdo de mis 5 años una de las inquilinas de ORIE DE LA CALLE CAMPANA 696, HIJA DE DOÑA MARIA ESPAÑOLA CATALANA

No hay comentarios: