miércoles, 29 de septiembre de 2010

carta de kari nde palma de mayorca

querida matilde. shana tova u metuka. y jag sameaj.
recibi el mensaje del ultimo judio. me parece una exageracion tremenda todo ese power point. no se quien se dedica a escribir y difundir toda esa palabreria. con que sentido? cual es el proposito? deprimir, asustar, hacer una reflexion? no se cual es la meta. pero no entiendo por que el hacer daño gratuitamente. me refiero a que mucha gente se habra conmocionado al leerlo.
cuando viniste a casa hace tantos años nos regalaste un libro de cocina. te acordas? y en en un texto creo recordar el titulo "EL QUE HEREDA NO MUERE" te lo recuerdo para que te consueles y guardes las lagrimas para temas mas importantes que sucedan de verdad, y no una invencion de ciencia ficcion, que algun depresivo haya colgado en la red.
es cierto que la gente se asimila, y pasaron algunas cosas brutales que cita. pero tambien hay que tener fe y esperanza. y seguir enseñando uno por uno a nuestros hijos todo lo que somos y como mantenerlo.
estamos viviendo fiestas muy importantes, y ahora vienen las alegres. simja tora, es hermosa.
siempre habra gente que mantenga nuestras tradiciones vivas. en todo el mundo y en todos los rincones hay judios. y cada uno a su manera continuara con toda nuestra historia. quedate tranquila.
un beso grande desde palma.
karin

No hay comentarios: