martes, 16 de junio de 2009

LOS SOMBREROS DE SAN TELMO

LOS SOMBREROS EN SAN TELMO

30 MARZO DE 2008 UNA MIRADA SIMPLE

UN DOMINGO EN SAN TELMO

BUENOS AIRES deseada vapuleada.
Quien nos gobierna ,el diablo el ángel ?.
Hay demonios hay Ángeles ?
Uno se debate entre los dos y que hacemos en esta tierra?
Nos maltratamos no nos comprendemos ?, que somos pasajeros de un momento
somos autómatas en este tren .?
Cuantas personas, con sombreros ? ¿y de bajo que sienten que piensan ?
Son del primer mundo , CHECOS ,AMERICANOS EUROPEOS ORIÉNTALES ..TIENEN OTRAS CALLES ,otras culturas, milenarias, modernas .
Aqui.. encuentran una cara con cara, un cuerpo con cuerpo ,con roces etéreos como dos hojas al viento que se tocan sin lastimar .Es el Tango señores cuna de nuestra Buenos Aires , ¿Simboliza solo el Tango ? Mi País?
Sentada en el Bar. mas famoso de San Telmo mi cabeza en blanco mi boca cerrada sin poder siquiera tomar el café ,estaba humeante entre mis ojos hacia ruedita en mi pensamiento volaba es que asi , me sentía fue una mañana difícil para mi. .Pero los turistas estaban comiendo buscaban empanadas en Buenos Aires , con los ojos muy abiertos.asombrados ,las comidas con grandes emparedados por la calle que un argentino tiene vergüenza de imitar.
La sencillez de las construcciones .las bellezas de las mujeres mezcla de todos los que hicieron mi país
El tango nuestra música que atrae a todos los hombres y mujeres del mundo .
Tango que insinúa acerca El placer un movimiento un paso una quebrada el aliento
El desliz de las manos el contacto sensual ,.
Es que los poderes no le da tiempo a soñar solo para el acto animal o sexual .
Buenos aires pobre joven pero tiene un no se que ?
El tango que el mundo viene a buscar un apretón de manos una mirada la inclinación de cabeza suave y subyugante .
Los hombres y mujeres que se deslizan por SAN TELMO sus sentidos puestos a la música solo tango ,
Para mi estudiando, a los visitantes me dije . Que escuchaban lo mas humilde de nuestra ciudad todos los que saben algo de tango están allí .
Pero las personas con sombrero están acaramelados iluminados ,
Es el tango un apretón ,una vuelta una quebrada ,un sueño, desde norte a sur ,un apretón de cuerpo a cuerpo una mirada sensual un enredo de piernas y una figura escultural ,
Es el Tango que los acerca a mi ciudad llena de problemas pero el sol brilla un domingo cualquiera, desde, la ventana de un bar. de San Telmo comiendo unos maníes viendo las caras de los turistas que se notan la pasión en sus cuerpos en su ojos un corte una quebrada un Darienso y un De Angelis un Canaro un bandoneón de Troilo un Homero Manci y alli estaba yo escibiendo en las hojas de servilletas mi humilde impresión

No hay comentarios: